viernes, 6 de febrero de 2015

Críticas a la carrera: Into the woods (Rob Marshall, 2014)



Ficha técnica:
Título original: Into the woods
Año: 2014
Director: Rob Marshall
Género: Musical.
Sinopsis: Un matrimonio de panaderos (Emily Blunt y James Corden), un muchacho que quiere vender su vaca (Daniel Huttlestone), una niña que va a visitar a su abuela (Mackenzie Mauzy) y una doncella deseosa de ir a un baile (Anna Kendrick) son sólo algunos de los personajes que nos vamos a encontrar en este concurrido bosque.



Aciertos: 

-El reparto. Sólo hay que echarle un vistazo al listado de personas involucradas en este proyecto como para darse cuenta de que, en ese sentido, la calidad está casi asegurada. En general todos los actores y actrices están bastante bien pero, personalmente, me quedo con Emily Blunt, Meryl Streep o Johnny Depp.
-La parte musical. Es una perogrullada, porque la adaptación cinematográfica de un célebre musical suele ser de lo más correcta, pero es que, en este caso, hay buenos números musicales y, sobre todo, canciones de esas que se te meten en la cabeza y no dejas de tararear.
-La ambientación. A nivel de escenarios, vestuario y demás, la película no podría estar más conseguida. Me ha encantado el diseño del bosque y el vestuario de Meryl Streep y el de Anna Kendrick cuando va vestida para ir al baile.

Errores:

-La segunda parte de la película. La primera parte, en la que se siguen las líneas principales de los cuentos clásicos de los Hermanos Grimm, la película es entretenida y bastante dinámica pero, en el momento en que la trama clásica se deja a un lado y empiezan las “innovaciones”, la película empieza a ser tremendamente aburrida, sin chispa y sin ningún ritmo.
-La duración. Si ser una película especialmente larga (poco más de dos horas) llega a hacerse eterna y, sobre todo, predecible. Es cierto que aunque hubiera durado menos no necesariamente sería una película mucho mejor pero, al menos, la impresión final no hubiera sido tan negativa.
-Que la haga Disney. Nos habían dicho que esta película nos iba a presentar los cuentos clásicos como nunca los habíamos visto y con un toque más oscuro, ese mismo toque que muchos de esos cuentos ya tienen pero que la visión edulcorada de Disney le ha quitado a la mayoría de ellos y para nada ha sido así. No me malinterpretéis, soy la primera fan de las películas Disney clásicas pero cuando te hacen creer que vas a ver una película oscura y con mala leche y resulta que es tan tibia que incluso se acaba dulcificando (o justificando) a los malos, como ya pasó hace unos meses con Maléfica, es imposible no pensar que si este material hubiera caído en manos de otra productora con ganas de ser transgresora, el resultado hubiera sido otro.

Veredicto:

Into the Woods empieza con ganas y te engancha por sus canciones, por su ritmo y porque te hace viajar hasta su bosque de ensueño pero llega un momento en el que todas esas buenas percepciones desaparecen para dejar paso a una sucesión de escenas sin ninguna chispa, predecibles y tremendamente aburridas.

2 comentarios:

  1. En general estoy bastante de acuerdo contigo salvo en el tema de la música. Si bien es cierto que hay un parde canciones pegadizas, sobre todo al principio de la película, también es cierto que a medida que avanza, los temas empiezar a ser demasiado parecidos y repetitivos.

    Muy buien análisis compañera.

    @Ociopalabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, es que a medida que avanza la película todo empieza a resultar tremendamente aburrido, incluso las canciones. Todo lo bueno que vi en la película, está en la primera parte de la misma, luego no hay nada destacable.

      Un saludo y gracias por pasar

      Eliminar