martes, 14 de octubre de 2014

Pinfemérides de cine: 14 de octubre



El 14 de octubre de 1962 muere Leonard Bernstein. Leonard Bernstein, nacido  el 25 de agosto de 1918, fue uno de los compositores y directores de orquesta más conocidos del siglo XX gracias a composiciones como las de Un día en Nueva York o West Side Story que es la película elegida para conmemorar la pinfeméride del día.


En esta versión moderna de Romeo y Julieta, la acción se sitúa en el neoyorkino barrio de West Side donde dos bandas callejeras, los Sharks y los Jets, rivalizan por el control de la zona. En este contexto surgirá el amor entre María (Natalie Wood), hermana del jefe de los Sharks y Tony (Richard Beymer), antiguo miembro de los Jets.

West Side Story es una película de 1961 dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins. West Side Story se basa en el musical del mismo nombre pero su inspiración original está en la inmortal obra de Shakespeare Romeo y Julieta por lo que estamos ante una película en la que el amor y la pasión están por encima del todo. El principal atractivo de esta cinta son sus números musicales, que es donde se nota que detrás está el talento de Bernstein. En su día, se llevó 10 oscars incluyendo el de mejor película y mejor director. Como curiosidad, que sepáis que los protagonistas principales, Natalie Wood y Richard Beymer, fueron doblados en las canciones.

Tengo que reconocer que hace muchos años que no veo esta película así que a lo mejor, con el paso, del tiempo, la tengo idealizada pero la verdad es que, cuando era una cría,  no me la perdía nunca cuando la daban en la tele. Me encantaba la historia de amor imposible, me encantaban los bailes y las canciones y me chiflaba la ambientación. Si alguno la habéis visto hace poco, contadme que tal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario