viernes, 19 de septiembre de 2014

Crónica de la gala de presentación de la programación de La 8 León

Algunos ya sabéis que, desde hace más de un año, tengo el gustazo de hacer una sección semanal de cine en una televisión local, La 8 de León. Las últimas semanas han sido moviditas porque el programa en el que yo colaboraba iba a desaparecer de la pantalla con lo que mi sección Cámara y Acción iba a tocar a su fin. Pero, como dice aquel, lo mejor siempre está por llegar así que este lunes 22 de septiembre arranca un nuevo programa llamado 8 Magazine León en el que va a volver a haber cine, en este caso en Sala 8 Cine. No va a haber grandes cambios en la sección de cine, estrenamos cabecera pero seguiremos comentando las noticias y los estrenos más relevantes y, de vez en cuando, haremos alguna recomendación de cine de todos los tiempos. Por supuesto, seguiremos contando con el apoyo de Odeón Multicines León así que todos los fines de semana me podréis encontrar allí disfrutando de los estrenos de la cartelera.

Ayer se celebró la gala de presentación de la programación de La 8 León en el Hotel Infantas de León y tuve el honor de ser invitada. Tengo que decir que era la primera vez que asistía a un evento de este tipo y, aunque de la sensación de que éste puede ser el típico acto protocolario y aburrido, la gente de La 8 León hicieron que fuera una presentación amena y entretenida. A lo largo del acto, que empezó con las palabras de Juan Francisco Martín, director de la cadena, desfilaron los presentadores de cada uno de los programas de producción propia que vamos a poder ver durante la temporada 2014-2015 en La 8 León. Así, conocimos todas las novedades que habrá en programas como El Filandón, Informe León o La Jornada de la mano de sus propios presentadores. 

 
Por la parte que me toca, la intervención más esperada por mí era la de Emma Rosa Posada y Dani Alfageme, los presentadores de 8 Magazine León. La presentación que hicieron del programa que se estrena este mismo lunes fue la más divertida y os prometo que el hecho de que en ella participásemos los colaboradores del programa, entre los que me encuentro, no tiene nada que ver. La verdad es que las novedades más jugosas que trae La 8 León este año son las relativas a este programa, destacando que va a tener su propia extensión al fin de semana con 8 Magazine Extra, presentado por Sara Martín, y que, por primera vez en una televisión, vamos a poder ver y oír lo que sucede en la cabina de realización mientras se hace un programa.

El acto terminó con un paseo por la historia de Televisión de León/La 8 León y un par de breves intervenciones de la mano de algunas de las autoridades asistentes: el presidente de la Diputación de León, Marcos Martínez y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez y después fue el momento de relajarse y socializar acompañados del cóctel que nos fue servido en uno de los salones del hotel.  

Fue una noche muy agradable que me sirvió para conocer en persona a, entre otros, el resto de colaboradores de 8 Magazine León que son Tamara, la encargada de la sección de moda y Dani y Sara, a los que ya conocía virtualmente desde hace bastante tiempo. Dani va a ser el encargado de una nueva sección semanal, la de Internet, y estoy segura de que cada semana nos va a traer cosas muy interesantes porque es un experto en el tema. Aquí os dejo el canal de Youtube que tienen, para que veáis de lo que es capaz esta pareja de vloggeros: 2 on Par

Recapitulamos y que todo el mundo tome nota: el lunes 22 se estrena 8 Magazine León y también estrenamos Sala 8 Cine. Es muy emocionante formar parte de este nuevo proyecto y sólo quiero desear al equipo del programa mucha suerte y que, como mínimo, se repitan los logros alcanzados con el ya desaparecido León Es Así. Y, sobre todo, muchas gracias a los espectadores porque sin ellos, nada de esto sería posible. 

PD: en la Web del Ayuntamiento de León han puesto una foto en la que al fondo aparece la menda lerenda. Soy esa cabecita que se ve al fondo con pelo color rojo que te cojo



EDITO: ya tenéis disponible en el canal de youtube de CYLTVLeón el vídeo completo con el acto de la presentación de la programación de La 8 León:


4 comentarios:

  1. Es lo bueno, que siempre que se cierra un puerta se abren milll, ¡¡enhorabuena!!

    Besines utópicos, Irma.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias!!! esperemos que al menos mantengamos el nivel de "León Es Así".

      Besotes y a ver si nos el martes en Cortópolis ;)

      Eliminar
  2. Una pregunta,te pagan o sólo te invitan al cine? ;)

    Si quieres un colaborador externo...dímelo.Mis pretensiones económicas no son altas.jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es como la edad, no se pregunta, pero después de más de un año en el programa tengo claro que me están dando mucho más de lo que recibo :)


      Eliminar