miércoles, 30 de abril de 2014

Se desvela el reparto de Star Wars VII

Ayer saltaba la noticia vía twitter y por fin conocimos los nombres de los actores que participarán en la nueva película de la franquicia Star Wars. Como era de esperar, en el reparto encontramos caras ya conocidas por los fans de la trilogía original y nuevas incorporaciones.



Andy Serkis
Max Von Sydow
El listado de nombres confirma las líneas argumentales que ya se conocían. se confirma que repiten Harrison Ford (Han Solo), Carrie Fisher (Princesa Leia), Mark Hamill (Luke Skywalker), Peter Mayhew (Chewbacca), Anthony Daniels (C3P0) y Kenny Baker (R2D2). 

Entre las nuevas caras hay dos nombres que seguro sonarán a todo el mundo. Por un lado tenemos al gran Max Von Sydow, que está en plena forma a sus 85 años tras más de 60 años de carrera, y por otro a Andy Serkis, el Gollum de la saga de El Señor de los Anillos. El resto de las nuevas incorporaciones no son tan conocidos: John Boyega (Attack the Block), Adam Driver (Girls), Oscar Isaac (A Próposito de Llewyn Davis), Domhnall Gleeson (Una Cuestión de Tiempo) y la casi debutante Daisy Ridley.

Adam Driver
John Boyega
Es muy curioso que, con todo lo que nos han mareado durante los últimos meses poniendo, semana tras semana, todo tipo de nombres sobre el tapete, al final el único rumor cierto haya sido el de Adam Driver y el retorno de personajes de otras películas. Quizá nunca lleguemos a saberlo, pero estaría bien conocer si alguno de los que se rumoreaban como  casi confirmados llegó siquiera a hacer una prueba para un papel. La lista era muy larga y muy variada pero es que las habladurías no han acertado con ninguno. Quizá podríamos pensar que es una estrategia de algún agente para darle publicidad a su cliente pero no creo que gente de la talla de Gary Oldman o Ryan Gosling necesiten ese tipo de argucias (o sí, que se yo). También puede ser que aun no se haya cerrado el plantel o que alguno de los que sonaron aparezcan en entregas posteriores. Ya se verá.

Oscar Isaac
Domhall Gleeson
Sobre "los nuevos". Desde ayer no paro de darle vueltas a que papel le va más a Max Von Sydow. No se si me pega más como oscuro y poderoso Lord Sith o como anciano maestro Jedi pero, en estos momentos, casi que me decanto más por el lado oscuro, simplemente porque tengo en la mente el antecedente de Christopher Lee en la saga más moderna y veo que Von Sydow puede hacer un papel similar. Con Andy Serkis la duda que tengo es si le veremos la cara o dará vida a una criatura digitalizada aunque, con sus antecedentes, me da que lo segundo. Sólo espero que no les de por hacer algo tipo Jar Jar Binks, que con una vez ya tuvimos suficiente. 

Daisy Ridley
De los más desconocidos poco puedo opinar porque no tengo muchas referencias de ellos. Al que tengo más controlado es a Oscar Isaac y el papel en lo veo es en plan conversión al lado oscuro tipo Anakin Skywalker, mientras que a Domhall Gleeson (el otro actor al que he visto en más películas) lo veo más como del bando de los buenos. Pero, como digo, son impresiones un poco a lo loco basadas en mis intuiciones únicamente, así que a saber por donde tira el guión.

Por lo demás, yo sigo a la expectativa con todo lo referente a este proyecto. Hay muchas cosas que no me gustan, empezando por la elección del director, pero soy tan fan de la trilogía original que he optado por darle un voto de confianza a esta película. Toca esperar hasta el 18 de diciembre de 2015 para ver si esta vez sale algo decente o se vuelven a cometer los errores de la trilogía más moderna.


2 comentarios:

  1. El problema de las películas de "Star Wars" no ha sido nunca su reparto,sino la endeblez de sus guiones.Salvo de las seis "El Imperio contrataca".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la primera trilogía me encanta pero de la segunda salvo la parte final de la tercera y gracias

      Eliminar