jueves, 12 de diciembre de 2013

Nominaciones a los Globos de Oro 2014



A lo mejor a alguno os sorprende que me guste todo esto de las galas de premios de cine hiper-mega glamourosas pero la verdad es que sí, me encantan. La realidad es que sigo la temporada de premios y no me pierdo casi nunca los Oscars. Todo ello a pesar de que, año tras año, digo que es la última vez que los veo, que paso de todos esos premios y que no sirven como indicativo de lo que es el buen cine. Y ya no sé si es que se me olvida de año en año o que, pero la cuestión es que ya estoy otro año más pendiente de las nominaciones y haciendo mis cábalas para ver si alguna de mis favoritas se lleva algún premio.

Hoy hemos conocido las nominaciones a los Globos de oro y, la verdad, estoy bastante satisfecha con el resultado. Sólo voy a comentar las nominaciones referentes a las películas, que es en lo que controlo más aunque me alegra ver que la serie que me tiene enganchada estos últimos días, Masters of sex, está entre las nominadas.

Encabezan la lista, con 7 nominaciones cada una, 12 Años de Esclavitud y American Hustle, ambas pendientes de ser estrenadas en España, seguidas de Nebraska (también pendiente de estreno), Capitán Phillips y Gravity.


12 Años de Esclavitud (Steve McQueen, 2013):

7 nominaciones: Mejor película-drama, mejor director, mejor actor principal-drama (Chiwetel Ejiofor), mejor actor de reparto (Michael Fassbender), mejor actriz de reparto (Lupita N’Yongo), mejor guión y mejor banda sonora original.

12 años de esclavitud es una de las películas de este año que más ganas tengo de ver.  La historia que cuenta pone los pelos de punta y viniendo de la mano de Steve McQueen nos podemos esperar que la película nos va a tocar muy dentro. El reparto es excepcional,  con un Chiwetel Ejiofor en un papel de esos que gustan tanto a los académicos de Hollywood secundado por actorazos tales como Michael Fassbender, Benedict Cumberbatch o Brad Pitt.
Si ya estáis tan convencidos como yo, podéis verla en cines desde mañana.



American Hustle (David O. Russell, 2013):

7 nominaciones: Mejor película-comedia o musical, Mejor película - Comedia o musical, mejor director, mejor actor principal - Comedia o musical (Christian Bale), mejor actriz principal - Comedia o musical (Amy Adams), mejor actor de reparto (Bradley Cooper), mejor actriz de reparto (Jennifer Lawrence) y mejor guión. 

American Hustle es la nueva película de David O. Russell quien cuenta nuevamente con Bradley Cooper y Jennifer Lawrence intentando emular el éxito que consiguieron el año pasado con Silver Linnings Playbook. Se les une esta vez un irreconocible Christian Bale y una espectacular Amy Adams. Vais a tener que esperar hasta enero para verla pero tiene muy buena pinta.



Nebraska (Alexander Payne, 2013):

5 nominaciones: Mejor película - Comedia o musical, mejor director, mejor actor principal - Comedia o musical (Bruce Dern), mejor actriz de reparto (June Squibb)  y mejor guión.

Alexander Payne (Entre copas, Los Descendientes) vuelve con esta road movie protagonizada por Bruce Dern y Will Forte que son un padre y un hijo que viajan desde Montana hasta Nebraska para reclamar un premio. Aviso a navegantes: no tiene fecha de estreno en España.




Capitán Phillips (Paul Greengrass, 2013):

4 nominaciones: Mejor película – Drama, mejor director, mejor actor principal - Drama (Tom Hanks)  y mejor actor de reparto (Barkhad Abdi).
 
Cuando en la misma película se unen dos pesos pesados como Paul Greengrass y Tom Hanks lo más fácil es que el resultado sea este. Ojito a Barkhad Abdi, quién interpreta al jefe de los piratas somalíes y que mantiene el nivel de su interpretación a pesar de tener delante a alguien como Tom Hanks.



Gravity (Alfonso Cuarón, 2013):

4 nominaciones: Mejor película – Drama, mejor director, mejor actriz principal - Drama   (Sandra Bullock) y mejor banda sonora original.

Si algo se puede decir de esta película es que ha conseguido que los talibanes anti 3D, entre los que yo me encontraba, nos reconciliáramos con la dichosa tecnología hasta el punto de que prácticamente no concibo el visionado de esta película si no es en 3D. Para mí, es, sin duda, una de las películas del año y todo ello a pesar de Sandra Bullock.



No quiero acabar sin hacer una mención especial de Rush (Ron Howard, 2013). Rush ha sido la mayor sorpresa que me he llevado en el cine en el año. Reconozco que fui a verla porque soy seguidora de la F1 y porque me gusta mucho Daniel Brühl pero con pocas esperanzas porque Ron Howard me parece bastante mediocre y no conservo muy gratos de recuerdos de casi ninguna de sus películas (Willow, quizá y porque no la revisiono de desde hace años).  Pero el cine es magia porque quien me iba a decir a mi que no solo me iba a gustar una película de este hombre sino que encima iba a considerarla de las mejores del año. Así que estoy muy contenta porque haya recibido una nominación a mejor película-drama y porque Daniel Brühl esté nominado como mejor actor de reparto, que creo que se lo merece porque borda el papel de Nicky Lauda.



Os dejo un enlace para que veáis la lista completa de nominados


No hay comentarios:

Publicar un comentario