jueves, 26 de diciembre de 2013

Estrenos de la semana 25/12/2013

Aunque, normalmente, los estrenos de estas fechas suelen ir dirigidos a los más pequeños de la casa o ser más de tipo "palomitero", la verdad es que esta semana tenemos una cartelera adulta y con títulos bastante interesantes. Paso a comentar los que me parecen más importantes:

La vida secreta de Walter Mitty:



AÑO: 2013.
DIRECTOR: Ben Stiller.
REPARTO: Ben Stiller, Kristen Wiig, Adam Scott, Patton Oswalt, Shirley MacLaine, Kathryn Hahn, Sean Penn, Finise Avery, Joey Slotnick, Toshiko Onizawa, Adrian Martinez.
GÉNERO: comedia, aventuras.
PAÍS: Estados Unidos.
SINOPSIS: la vida de Walter Mitty (Ben Stiller) es monótona y aburrida pero, gracias a su portentosa imaginación, consigue evadirse de ella. Todo cambiará cuando su trabajo, y el de Cheryl (Kristen Wiig), a la que ama en secreto, corra peligro. Ahora Walter va a vivir una gran aventura, pero de las de verdad. Remake de la película del mismo nombre de 1947 dirigida por Norman Z. McLeod.


Ismael:


AÑO: 2013.
DIRECTOR: Marcelo Piñeyro.
REPARTO: Mario Casas, Larsson do Amaral, Belén Rueda, Sergi López, Juan Diego Botto, Ella Kweku, Mikel Iglesias, Gemma Brió, Òscar Foronda.
GÉNERO: drama.
PAÍS: España.
SINOPSIS: Ismael (Larsson do Amaral) es un niño que se fuga en busca de su padre. Para encontrarle sólo tiene una carta, con una dirección de Barcelona en el remite.  Cuando llega al lugar se encuentra con Nora (Belen Rueda) que es su abuela y no sabía de su existencia. Nora e Ismael irán en busca de Félix (Mario Casas) el padre de Ismael, con quien Nora no tiene relación. Por su parte, la madre de Ismael (Ella Kweku) y su actual marido (Juan Diego Botto) viajan a Barcelona para recuperar al niño y todos estos reencuentros servirán para cerrar asuntos pendientes del pasado.

Nymphomaniac. Parte 1: 



AÑO: 2013.
DIRECTOR: Lars Von Trier.
REPARTO: Charlotte Gainsbourg, Stellan Skarsgård, Stacy Martin, Shia LaBeouf, Connie Nielsen, Christian Slater, Nicolas Bro, Jesper Christensen, Uma Thurman, Jean-Marc Barr, Caroline Goodall, Kate Ashfield, Saskia Reeves, Jens Albinus, Sophie Kennedy Clark, Mia Goth, Omar Shargawi, Severin von Hoensbroech.
GÉNERO: drama erótico.
PAÍS: Dinamarca.
SINOPSIS: primera parte de la última película del controvertido director Lars Von Trier, en la que Joe (Charlotte Gainsbourg) una ninfómana autodiagnosticada, le cuenta su vida al hombre que la ha recogido de la calle (Stellan Skarsgard). Será un relato plagado de sexo, lujuría y complicadas relaciones.
La segunda parte de esta película se estrenará el 24/01/2014. La versión completa, que dura 5 horas y media, sólo será vista en festivales de cine y otro tipo de eventos.


Otros estrenos de la semana:
La leyenda del Samurai (47 Ronin) de Carl Erik Rinsch. Con Keanu Reeves, Hiroyuki Sanada, Cary-Hiroyuki Tagawa, Rinko Kikuchi, Tadanobu Asano y Togo Igawa.
El médico de Philipp Stölzl. Con Tom Payne, Olivier Martinez, Stellan Skarsgård, Ben Kingsley, Emma Rigby, Michael Jibson, Elyas M'Barek, Makram Khoury, Dominique Moore y Fahri Yardim.
Caminando entre dinosaurios 3D de Barry Cook y Neil Nightingale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario